La policía encontró este martes a la noche el cadáver de una mujer de 58 años, en su casa de zona oeste, con signos evidentes de haber sido víctima de un homicidio en ocasión de robo. 

Fue el cuñado de la dueña de casa quien llamó al 911. Una vez que los agentes arribaron a la vivienda señalada, en Amenábar al 6200, el hombre los hizo pasar hasta un dormitorio donde yacía el cuerpo de María de las Mercedes Bernardez, con una herida sangrante en la cabeza. Eran las diez de la noche del martes. Más tarde, las primeras observaciones forenses indicarían que la mujer estaría muerte desde la tarde de ese día.

El hombre dijo que al llegar a la casa encontró la puerta entreabierta. Al entrar, notó la ausencia del televisor que poseía su cuñada en la vivienda. Tampoco aparecieron dos teléfonos celulares de la víctima. 

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Peitra. Intervino en la causa el gabinete de criminalística de la Policía de Investigaciones y la comisaría 19ª.

Otro crimen

El de la vecina de Amenábar al 6200 no fue el único asesinato ocurrido en las últimas horas en Rosario. Kevin Rolón, un joven de 20 años, murió en el Hospital Clemente Alvarez, como consecuencia de tres balazos que le propinaron en la espalda, mientras se encontraba en la casa de un familiar, en Pueyrredón y Garibaldi. Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron: "Hay líneas concretas de investigación, hay medidas para dilucidar la mecánica del hecho y la posible motivación que según los primeros indicios señala un posible ajuste de cuentas".

Investigan el fiscal Schiappa Pietra, la PDI y la comisaría 15ª.