Las diferencias entre el gobierno de Mauricio Macri y el Frente Renovador liderado por Sergio Massa vuelven a ampliarse a partir de la discusión por la modificación del Impuesto a las Ganancias. Luego de cruces constantes por el la economía que no despega y la ley de emergencia social, ahora Ganancias parece ser el punto álgido de una grieta que pone la vista en las elecciones 2017.

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y el diputado de ese espacio político, Felipe Solá, criticaron la iniciativa del gobierno de modificar el Impuesto a las Ganancias e insistieron en solicitar la aprobación de un proyecto presentado que según los legisladores, beneficiaría a unos "6 millones de trabajadores".

Según Massa, "el proyecto de Ganancias del gobierno es confiscatorio, es ilegal, ya lo dijo la Corte Suprema de Justicia, por eso planteamos que no paguen más los laburantes, las empresas, los que ganaron con dólar futuro".

Massa presentó un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias que liberará “a 6 millones de trabajadores” de ese gravamen y anunció que la fuerza que encabeza junto con otros bloques parlamentarios de la oposición buscarán debatirlo en el recinto este jueves en una sesión especial junto con la iniciativa que declara la Emergencia Social.

El proyecto impulsado por el FR establece, entre otras cuestiones, un nuevo piso de 48.000 pesos para casados con dos hijos y de 34.000 pesos para los solteros, elimina a los jubilados del pago de ese gravamen y fija que sólo tributen aquellos jubilados que cobran más de 60 mil pesos, a la vez que establece la actualización automática a través de una ley de ese gravamen.

El diputado sostuvo además que para que los jueces paguen el tributo es necesario "hacer otra modificación" y remarcó que su bloque respeta "la recaudación prevista por el Gobierno y pasamos a un esquema que el 98% de los trabajadores no paguen ganancias, sólo pagarán jubilados de privilegio".