Las ofertas, los descuentos y las promos son una muy buena alternativa para que la inflación no golpee tan duro al bolsillo. Una buena manera de ahorrar que encontraron los rosarinos es pagar por adelantado el TGI.

Algo más de 5 mil cuentas se adhirieron al régimen de pago anticipado para la Tasa General de Inmuebles, lo que representaba un descuento del 10 por ciento sobre el valor del tributo correspondiente a la totalidad del año 2017. La cifra representa un 29 por ciento más que la registrada el año pasado.

El beneficio estuvo disponible hasta el pasado 10 de febrero. Para esa fecha el municipio recibió 5.050 adhesiones.

La cifra del 2017 representa un crecimiento interanual del 29 por ciento respecto del 2016, cuando el número de cuentas fue de 3.917. Asimismo, se rompió el récord que ostentaba el año 2012, cuando se había obtenido la adhesión de 4.888 cuentas.

Las 5.050 adhesiones del actual período representan un ingreso por 20,3 millones de pesos, es decir un 59 por ciento más que el año pasado, cuando se recaudaron 12,8 millones de pesos.

La subsecretaria de Economía del Ejecutivo Margarita Zabalza trazó un balance positivo del beneficio, que fue explicado como la consecuencia de una acción conjunta entre el municipio y el Banco Municipal. "Nosotros venimos propiciando una administración tributaria que actúe y se desarrolle en el marco de los tres ejes de gestión planteados: convivencia, cercanía y sustentabilidad", afirmó.

"El objetivo es generar una mayor eficacia en la administración, sirviéndose de aplicaciones y tecnologías informáticas destinadas facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los contribuyentes y responsables”, agregó la funcionaria.