Este martes la actividad en los bancos ICBC, HSBC, Francés, Santander Río, Citibank y el banco Itaú cesará a las 12 a cuenta de una medida de fuerza anunciada por el gremio. Si bien representa el 20 de las entidades del país, la medida se sentirá en quienes tengan cuentas y deban realizar trámites en las sucursales de Rosario.

En diálogo con Rosarioplus.com, Matías Layús, representante del gremio de bancarios en la ciudad, explicó: “Fueron los únicos cuya cámara no firmó el acuerdo que el resto sí hizo”. El acuerdo de los bancarios contempla el pago de un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos más la reapertura de paritarias, donde consiguieron un incremento de 4 por ciento.

En total, los bancarios lograron en 2016 una actualización salarial del 37 por ciento. Se le agregará otra suma fija de 7.500 pesos promedio, que se abonará el 5 de enero de 2017. Por último, y tal como acordaron los bancarios, las entidades deben pagar 2 mil pesos fijos desde enero y un 10 por ciento más durante el primer cuatrimestre del año como adelanto de la paritaria del año que viene.