La coordinadora Orgullo Rosario reclamó justicia por Pamela Tabares, la travesti que fue hallada muerta en Pérez el pasado jueves con cinco balazos. Apuntaron contra el gobierno provincial y local por supuesta inacción ya que, aseguran que Pamela les había pedido ayuda.

El subsecretario Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, se acercó a los manifestantes que hicieron oír sus quejas frente a Fiscalía, en Moreno al 2200. “Pamela participaba en un programa de consumo de sustancias municipal en La Estación que daba salida laboral con proyectos de emprendimientos cooperativos”, aseguró.

Además, el funcionario precisó que junto al Ministerio de Justicia se presentaron como querellantes de la causa, ya que “Pamela no tenía familia que vele para que su caso tenga justicia”, y adelantó que "se está buscando a sus allegados para que aporten datos a la causa”.

Sobre la escena del crimen, el funcionario adelantó a Rosarioplus.com que “se tardó en dar con su identidad porque entre sus pertenencias no estaban DNI ni celular". Abundó: "Estuvimos cruzando datos con la Fiscalía para saber quién era, y finalmente dos compañeras reconocieron su cuerpo en el Instituto Médico Forense”. 

Observó que “por cómo apareció Pamela en la calle de tierra con cinco balazos y con algunas de sus pertenencias no da la impresión de que fue un robo”, pero será la investigación del fiscal Rafael Coria la que determine el móvil y autor.

Paulón dio su punto de vista sobre esta muerte que golpea al colectivo LGBT, al que representa desde el Estado: “Duele la muerte de una compañera, y estas cosas evidencian las fallas del Estado tras una larga historia de inacciones para este colectivo que lleva décadas de exclusión estructural (en salud, educación y trabajo), y el trabajo que estamos gestionando políticas públicas para que no haya otra Pamela”, lamentó.

Finalmente aseguró comprender “la sensación de que estas políticas no son suficientes, pero se seguirá trabajando en promover los derechos LGBT porque esta muerte más allá de lo interpersonal es consecuencia de esta exclusión”.