La promesa de “pobreza cero”, eje de campaña de Cambiemos en la previa de las últimas elecciones nacionales, está cada vez más lejos de cumplirse. Para colmo se acercan las fiestas, los precios siguen en alza y se hace más complicado llenar la mesa cada día. En este marco, una agrupación política de inserción barrial organizó una movilización que desembocó frente a un supermercado céntrico con el reclamo pacífico de alimentos.

La Federación de Organizaciones de Base (FOB) movilizó adherentes con la consigna “Fiestas dignas para los de abajo” y organizó este miércoles por la mañana una marcha desde Plaza San Martín hasta el supermercado de Carrefour ubicado en Pueyrredón al 700.

“A casi un año de gobierno del PRO, la situación de pobreza se agrava alejándose cada vez más la mentira de campaña de ‘pobreza cero’. El aumento del costo de vida para los de abajo, el estancamiento de la economía, la suba de tarifas, dejan un escenario que la declaración de emergencia social no alcanza a cubrir”, recalcaron a través de un comunicado.

Puntualmente, el reclamo apuntó a conseguir canastas navideñas y la protesta se realizó frente a uno de los supermercados más grandes de la ciudad por ser “formadores de precios e intermediarios entre la producción y nuestro consumo”, recalcaron desde la FOB.

“Estas empresas multinacionales ganan millones y cuando necesitan ahorrarse impuestos hacen donaciones a organizaciones como la nuestra. Pero en los últimos años ni siquiera mandan suficiente como para satisfacer las más mínimas de nuestras necesidades ya que incluso han mandado mercadería en mal estado o a punto de vencer”, ampliaron.

La mañana en el centro rosarino, entonces, se vio alterada por la movilización que atravesó algunas de las principales arterias de la ciudad y en un horario bien movido. Pese a la intención del gobierno por vivir un diciembre tranquilo, las primeras manifestaciones ya empezaron.