El gobernador Miguel Lifschitz criticó al presidente Mauricio Macri por su aparición en la filtración de documentos de empresas off shore denominada Panama Papers como director de una empresa fantasma, y advirtió que “no parece razonable que un dirigente político tenga participación en empresas fuera del país y menos en un sitio como éste”. Al mismo tiempo, sugirió que el primer mandatario “tendrá que dar las explicaciones”.

Luego del acto en Casa de Gobierno donde presentó una batería de proyectos para la Justicia provincial, el gobernador indicó a la prensa que “resulta impactante tomar dimensión del nivel de la corrupción, ya no en nuestro país sino a nivel global, y como dirigentes políticos, empresarios, gente reconocida están implicadas en las llamadas empresas off shore”. 

Para Lifschitz, las empresas off shore que se abren en paraísos fiscales como Panamá o Bahamas, y cuyos integrantes fueron revelados en la filtración de documentos del estudio de abogados Mossack Fonseca, son “una forma elegante de evadir impuestos, en el mejor de los casos, o para lavar dinero proveniente de ilícitos”.

“Realmente creo que es muy grave, obviamente que cada uno de los que están implicados tendrán que explicarlo y dar sus respuestas y sus explicaciones”, subrayó el gobernador, al tiempo que aseveró que “me parece que nos da una dimensión de la decadencia moral”.