sec-corbata

Macri y Trump hablaron por teléfono, pero sólo cinco minutos

El contacto fue breve pero positivo, según voceros oficiales

Mauricio Macri y Donald Trump mantuvieron este miércoles su segunda charla oficial de manera telefónica. El flamante presidente de los Estados Unidos invitó a su par argentino para que visite la ciudad de Washington y hablaron "sobre la región y sobre Venezuela en particular".

Durante la conversación, que se extendió cinco minutos y es la segunda que mantienen desde que el magnate venció en los comicios estadounidenses en noviembre de 2016, Trump también le manifestó a Macri que está "muy contento" porque ya genera nuevos empleos en su país, según un comunicado de la Presidencia argentina.

"El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", se añadió en el escueto comunicado sin dar más detalles.

Macri y Trump, que se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el Grupo económico que encabeza Franco Macri, acordaron que los cancilleres de ambos países, que este jueves se reunirán en Alemania durante un encuentro de ministros del G-20, coordinen la fecha de un encuentro bilateral presidencial en Washington.

El presidente argentino recibió la llamada en la residencia de Olivos y estuvo acompañado por, entre otros, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien en la mañana de este miércoles aclaró que la conversación se iba a producir a petición de Estados Unidos.

En noviembre, en la primera toma de contacto telefónica desde que Trump venció en las elecciones, ambos mandatarios "recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", según informó entonces la Presidencia argentina.

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump tras esa primera charla, de acuerdo con las fuentes del país suramericano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo