Mauricio Macri confirmó que se presentará ante la Justicia para demostrar que no incurrió en una “omisión maliciosa” en su declaración jurada de 2007, al anunciar en Casa de Gobierno el envió al Congreso de un proyecto de ley para el acceso a la información pública. 

“Decidí hacer un fideicomiso ciego. Un grupo de personas administrará mis bienes mientras dure mi presidencia”, señaló el primer mandatario este jueves desde la Casa Rosada. Fue un mensaje breve que intentó poner algo de claridad luego de que estallara el escándalo por las cuentas offshore.

"Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, no tengo nada que ocultar", sostuvo el Presidente, en relación a la revelación del informe “Panama Papers” que demostró que el titular del Ejecutivo nacional participó en el directorio de al menos dos empresas off shore en el paraíso fiscal de Panamá.

Macri, que se limitó a compartir el discurso sin aceptar preguntas, anunció la presentación proyecto de ley de Acceso a la Información Pública horas después de quedar imputado por el caso Panamá Papers por el fiscal federal Federico Delgado.