sec-corbata

Macri se defiende: “Fue una operación legal”

Finalmente, el presidente Mauricio Macri rompió el silencio y habló acerca de la revelación que hizo el informe Panama Papers, que lo señala como director de la empresa off shore Fleg Trading Ltd., registrada en el paraíso fiscal de Bahamas. 

En una entrevista al programa cordobés Voz y Voto, que estaba pautada antes de que estallara la noticia, el primer mandatario indicó que se trató de una “operación legal”, e intentó despegarse del escándalo que salpica a unos 70 líderes políticos y empresariales de todo el mundo.

“Es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad off shore para invertir en Brasil, inversión que al final no se hizo, y en la que yo estaba puesto como director, en este caso por mi padre”, aseguró Macri, quien destacó que la operación se dio “allá por el año 1998”, y que “dejó de operar en el año 2008 porque no se hizo la inversión”.

“Está todo perfecto, no hay nada extraño en esa operación, que mi padre declaró ante la DGI Argentina, porque lo hizo con recursos genuinos que él tenía en la Argentina”, cerró el presidente. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo