El presidente Mauricio Macri sobrevoló este viernes las zonas inundadas del litoral, que ya afectan a unas 50 mil personas, y prometió “avanzar con las soluciones y resolver todos los problemas que ocasionó el temporal”. En conferencia de prensa, el primer mandatario advirtió que "ahora hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá, para comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal".

En ese sentido precisó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" con el gobierno provincial y citó, a modo de ejemplos, las defensa costera de las ciudades de Santa Elena y San Javier, con el fin de paliar los efectos de las inundaciones. Además adelantó que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, cloacas y agua corriente que se sumarán a la construcción de 600 viviendas ya comprometidas y el otorgamiento de "subsidios" a los damnificados.

Macri destacó que si el Gobierno realiza las obras "que corresponden", se estará "generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política". Igualmente, el presidente destacó que "está funcionando como nunca antes, el sistema del emergencia coordinado con gobernadores e intendentes".

Para el jefe de Estado los anegamientos “muestran un tema gravísimo que es el cambio climático”, por lo que pidió comprometerse “para cuidar el medioambiente". Al mismo tiempo, dijo que le "pide a Dios" que lo "ilumine para poder llegar a los argentinos", luego que una mujer le agradeciera su presencia en la provincia.

El jefe de Estado visitó las zonas inundadas junto a los ministros del Interior, Rogelio Figerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaille y otros colaboradores. Recibieron al mandatario el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la ciudad de Santa Fe, José Corral.