sec-corbata

Macri reclamó por la "liberación de los presos políticos en Venezuela”

El presidente atacó la política del gobierno de Nicolás Maduro en el cónclave de mandatarios del Mercosur que se realiza en Asunción del Paraguay

El presidente Mauricio Macri reclamó la "pronta liberación de los presos políticos en Venezuela” en el marco de la cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay. 

“No puede haber lugar a la persecución política y la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto”, remarcó el mandatario argentino al hablar ante sus pares del bloque.

En el encuentro, que se realiza en el centro de convenciones de la Conmebol en la capital paraguaya de Asunción, participan los presidentes de Paraguay (Horacio Cartes), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

En el mensaje, Macri destacó también la necesidad de que los países miembros del Mercosur tengan "flexibilidad" y "previsibilidad" en sus relaciones, y dijo que -entre las prioridades del bloque- se encuentra avanzar en negociaciones con la Unión Europea (UE) y con la Alianza del Pacífico.

"No hemos hecho lo suficiente. No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador", dijo Macri en un breve discurso, en el que habló de la necesidad de "reglas de juego claras, crear un marco de confianza y certidumbre para atraer inversiones y proyectos de infraestructura" para la región.

"Tengo presente que el Mercosur es un proyecto para pensar hacia el futuro. Subrayo esta línea de futuro porque el Mercosur tiene que ser el horizonte que nos guíe, especialmente en momentos de mayor dificultad, donde no podemos dejarnos desanimar", expresó el mandatario argentino.

Macri agregó que es necesario recordar siempre que "el Mercosur es un proyecto de largo plazo, un verdadero proyecto estratégico, un camino hacia la mejor calidad de vida de toda la gente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo