sec-corbata

Macri llegó con dos horas de retraso a Rafaela y se fue minutos después

El presidente se sacó la foto en una obra vial de la ruta 34, junto con José Corral y el intendente peronista Luis Castellano. Miguel Lifschitz, convidado de piedra. Omar Perotti: ausente

Macri y su comitiva en el obrador de la ruta 34.

El presidente Mauricio Macri visitó la construcción de un desvío para tránsito pesado en la ruta 34, en las afueras de Rafaela, en tren de campaña y con una rencilla peronista como telón de fondo. 

Acompañado por algunos ministros, el jefe de Estado estuvo unos pocos minutos en la Perla del Oeste para recorrer un tramo de la ruta que se proyecta como autovía a futuro, y la circunvalación periurbana que está en desarrollo, al oeste de esta ciudad. En el comité de recepción estuvieron el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente anfitrión, Luis Castellano, y el intendente de Santa Fe, presidente de la UCR y principal aliado macrista en la provincia, José Corral.

La visita de Macri a Rafaela le valió a Castellano, peronista de origen, gruesas críticas desde adentro de su partido, por cuanto días atrás había dicho que no votará en octubre a la lista de diputados del PJ, porque es liderada por el kirchnerista Agustín Rossi. "Ahora me cierra todo", dijo el diputado provincial Luis Rubeo, quien marcó además "el mutis por el foro que hacen ciertos dirigentes", en un tiro por elevación al senador Omar Perotti, quien no estuvo presente.

Después de dos horas de espera de la prensa, llegó el primer mandatario, dio un corto mensaje de unos siete minutos, y no recibió a los periodistas. Sus palabras fueron: “Siento compromiso con los santafesinos de un futuro mejor, que tienen mucho para darle al país, y queremos potenciarlos con obras en marcha como esta autopista”. Después pidió que los videos que tomaban los asistentes con sus celulares sean subidos a las redes “para que se vea en el país las obras que se están haciendo”, denotando su espíritu de campaña.

 

La obra de Autopista RN34 Rosario-Sunchales consiste en la duplicación de 71 kilómetros de la calzada entre la intersección con la RN19 y la localidad de Sunchales, e incluye la circunvalación en Rafaela. En total, los trabajos demandan una inversión de 5.400 millones de pesos, y generan -de forma directa- unos 270 puestos de trabajo.

Se trata de una ruta que ha tenido muchos siniestros en colisiones frontales por malos sobrepasos, por lo que la doble vía debería mejorar la fluidez y seguridad del tránsito.

La Ruta 34 tiene un alto tránsito hacia el conglomerado industrial y portuario de Rosario, pero también hacia Buenos Aires, y vincula el norte argentino, al llegar hasta Jujuy. Presenta además un alto tránsito regional y local, tanto de movimiento de cargas relacionadas al sector productivo agropecuario y lechero, como así también un alto flujo turístico y de transporte de pasajeros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo