Este mediodía, el presidente Mauricio Macri realizará anuncios que beneficiarán a la industria lechera y para hacerlo eligió la localidad de Venado Tuerto, 160 kilómetros al sur de Rosario, donde será recibido por empresarios, productores y funcionarios del gobierno provincial. Será la primera visita oficial a Santa Fe desde que asumió al frente del Ejecutivo. 

De esta forma, estará a más de 300 kilómetros de la zona rural donde el jueves los hermanos Lanatta y Schillaci se tirotearon con gendarmes, por lo que no se descarta que haga mención al tema. 

El jefe del Estado hará el anuncio en un encuentro que se llevará a cabo en la Escuela Salesiana 2055, ubicada en la Estancia La Victoria, a la altura del kilómetro 3 de la ruta provincial 4S. Semanas atrás, en una visita al predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile había deslizado la posibilidad de firmar un convenio que beneficie a la industria lechera, cuestión que finalmente se dará en la localidad del sur provincial.

“A lo largo de estos años, la lechería perdió mucho valor como cadena, y lo que hay que hacer es recuperar eso. Pero esto lleva tiempo. Necesitamos financiamiento y dinero para que el productor vea que hay un Estado presente. Trabajamos para cambiar las expectativas”, puntualizó el subsecretario del sector, Alejandro Sanmartino.

Además de Buryaile y el propio Sanmartino, acompañarán al presidente el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y autoridades provinciales.