“Macri le está devolviendo los favores al Grupo Clarín”

Pocas horas después de que el gobierno nacional anunciara su decisión de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) llegó la respuesta por parte de quienes pretenden conservar los derechos ganados en los últimos años. Como sucedió días atrás, decenas de manifestantes se plantaron frente a la sede local (San Lorenzo al 800) con una clara intención: defender la Ley de Medios.

Entre mates, radio abierta y firma de petitorios, pasadas las cinco de la tarde la vereda del Afsca se pobló de militantes, dirigentes gremiales, representantes de la cultura local, comunicadores y curiosos que se solidarizaron con la manifestación. En ese contexto, el delegado del Afsca en Rosario, Emiliano Albornoz, habló con Rosarioplus.com.

“Nos llama mucho la atención que se haya sancionado un Decreto de Necesidad y Urgencia. No sabemos cuál es la necesidad ni la urgencia, aunque pensamos quienes están detrás de todo esto”, manifestó Albornoz.

En su opinión, “Macri le está devolviendo al Grupo Clarín todos los favores que le hizo para que consiga convertirse en presidente”. 

Los presentes frente a las puertas de Afsca Rosario coincidieron en algo: Todos temen que se vuelva atrás, cuando en los medios de comunicación casi no había oposición y el poder de la palabra estaba en manos de unos pocos. Al respecto, Albornoz señaló: “Clarín y Macri tienen intereses en común. Uno quiere el monopolio de la comunicación en Argentina, el otro tener la protección de todos los medios”.

“Nosotros vamos a esperar a la Justicia. El Grupo Clarín ampara a un gobierno como amparó a la dictadura, y eso es otra forma de violencia”, concluyó el delegado de Afsca Rosario.

La gente ya sabe

Pasó la semana pasada y ahora no sorprende. Ante cada ataque del gobierno macrista contra la denominada Ley de Medios, y otras, la oposición sale a la calle.

“Los derechos antes estaban adelante y nosotros los seguíamos. Ahora viene la etapa de defenderlos. La Ley de Medios fue militada durante 30 años y la gente está al tanto de eso. Cuando se meten con eso en pos del beneficio de unos pocos la gente sale a la calle”, resumió Albornoz mientras la militancia copaba la esquina de San Lorenzo y Laprida.

Prensa en alerta

El Sindicato de Prensa Rosario se unió a la manifestación y emitió un comunicado en repudio al DNU contra Afsca y Aftic. “Es un atentado contra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque lo que busca es que no se aplique la norma, que no se federalice la palabra, que no se desmonopolice. El gremio de Prensa dispone el estado de alerta en defensa de la ley y su institucionalidad” advirtieron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo