sec-corbata

Macri en Davos: dócil con el FMI, flojo con los fondos buitres

En su último día en el Foro Económico Mundial, el presidente Mauricio Macri pidió a su equipo técnico económico cumplir con las revisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la Argentina, al tiempo que admitió que las negociaciones con los fondos buitres "no están yendo tan bien"

En ronda de preguntas con los medios acreditados de Argentina y del exterior habló de la disputa con los holdouts y la eminente aceptación de auditorías del FMI, las cuales no se practican en la Argentina desde el 2005.

Según el mandatario las negociaciones con acreedores que no aceptaron un canje de deuda, los llamados holdouts, “no están yendo tan bien”, pero no descartó acuerdos en lo pronto.

"Estamos preparados para un acuerdo justo. Esperamos que (el mediador) tenga lugar para terminar este conflicto y esperamos que los bonistas estén contentos con el acuerdo y yo obtenga la aprobación de mi Congreso", explicó Macri.

En tanto, aclaró que "dio la instrucción" a su gabinete económico para avanzar de inmediato para volver a "cumplir con el artículo 4 del FMI". El mismo permite la elaboración de análisis e informes sobre la Argentina por parte del organismo con cooperación del Gobierno. Además, dijo que evitar durante una década estos informes, "fue absolutamente en detrimento" y llevó a la desconfianza. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo