sec-corbata

Macri afirmó que le "duele y desespera" el tarifazo

El presidente Mauricio Macri afirmó que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que "hay gente que está al límite", pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país", al contestar preguntas de la prensa en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde encabezó una reunión de Gabinete.

El ex jefe de gobierno porteño dijo que su "compromiso es decirles siempre la verdad" a los argentinos y aseguró que la inflación "va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo".

Además, Macri aseguró que "la gente no duerme" no por "los temas de política" sino por cuestiones que tienen que ver con su vida cotidiana, como que "se le inunde la casa" por una tormenta, o porque no viaja ni rápido ni seguro, o si la escuela a la que manda a sus hijos no es buena y, en ese sentido, reiteró que su gobierno quiere "resolver los problemas concretos que a la gente no la dejan dormir".

En cuanto a las citaciones a indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, el presidente destacó "la independencia de la justicia" que hasta imputó a "este presidente" y aclaró: "Nadie se tiene que enojar, sobre todo si uno está tranquilo como yo".

Sobre el escándalo del Panamá Papers, Macri reiteró su "máxima disposición" en colaborar para aclarar las dudas surgidas de la investigación periodística internacional, que lo vinculó con empresas offshore en el país caribeño, y dijo estar "muy tranquilo" ya que toda la información "está sobre la mesa".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo