Al filo de la medianoche, cuando la mayoría de los candidatos ya habían salido a celebrar o hacer sus balances, el presidente Mauricio Macri se presentó ante la multitud que se reunió en el bunker de Cambiemos en Capital Federal. "Hoy no ganó un grupo de candidato o un partido. Ganó la certeza de que podemos cambiar la historia", se entusiasmó el dirigente, quien insistió que "Hoy más que nunca se puede".

El mandatario consideró que la jornada vivida fue un "día inolvidable" y que se vivió "un domingo en paz". Abundó: "Votamos para definir en qué país queremos vivir, eso es la democracia".

"Como argentino, siento profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos. Ver cómo juntos se crece con más fuerza porque nos animamos y nos dimos cuenta de que muchas cosas pueden cambiar, vencimos el miedo y la resignación", sostuvo.

En un tramo de su discurso, el presidente le habló a quienes no votaron la fuerza que él dirige. "Siempre los vamos a escuchar, respetamos sus ideas y nuestras diferencias. Eso es democracia. No tenemos otra agenda que trabajar para que todos los argentinos vivamos mejor, todos", planteó. Sostuvo que la Argentina es ahora "un país decidido a hacer las cosas bien".

"Gastamos mucho tiempo y energía en la confrontación, pero cambiamos y queremos entendernos. Hoy ganó el dialogo, que esta creciendo", celebró Macri, para quien "la etapa más difícil pasó, estamos creciendo con transparencia, equidad y trabajo".

Hacia el final del discurso, hubo arenga respondida con ovación, tiraron papel picado, subió Juliana Awada al escenario y también el resto de los dirigentes del partido a celebrar la victoria. Hubo también baile al ritmo de clásicos de Gilda.