El presidente Mauricio Macri emitió su voto y manifestó su deseo de que los argentinos "se expresen en todos lados con alegría", y señaló que las PASO que se desarrollan en todo el país, constituyen un importante ejercicio de democracia.

"Espero que los argentinos nos expresemos en todos lados con alegría", dijo el presidente a la prensa tras emitir su voto en la Escuela Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, donde llegó solo.
Agregó que las elecciones se desarrollan "en forma tranquila" y con "absoluta normalidad", en un contexto de "buen tiempo en todo el país".

Macri adelantó que esperará los resultados de las PASO con su familia, donde lo hace siempre, que es la quinta que tiene su familia en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

"Estoy tranquilo y contento", dijo, y aprovechó el momento para visibilizar la campaña que realiza Incucai para sumar donantes de órganos, teniendo en cuenta que son 7.880 personas las que esperan un trasplante, según registros del Instituto Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante.

"Estamos avanzando muy bien en algo que tiene que ver con el amor, con comprometerse con el prójimo. Espero que alguno se anote y se comprometa a futuro a donar sus órganos", dijo el mandatario a la prensa, y precisó que 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires dispusieron de mesas especiales en los lugares de votación para que la gente se sume como donante.

En la escuela Wenceslao Posse estaba también el titular de Red Solidaria, Juan Carr, que participa de la iniciativa Por + Vida del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio del Interior y el Incucai.

Con el lema #la otra elección, se dispusieron 300 mesas en 14 provincias y en la Ciudad, para sumar donantes.

"Esperamos llegar a las 7.000 personas, que sería una cifra récord en los últimos siete años", dijo Juan Carr a la prensa, antes de que llegara el presidente Macri, tras precisar que hasta las 10.30 ya había 3.400 personas inscriptas en todo el país como nuevos donantes.

(Fuente: Télam)