El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, se despegó de Orlando Moccagatta, un funcionario de su confianza quien quedó en el ojo de la tormenta tras acusaciones periodísticas  acerca de presuntas irregularidades en el organismo que actualmente conduce.

En el programa Periodismo para Todos se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y hasta tráfico de influencias contra el subsecretario del área, por lo que Mac Allister decidió suspenderlo y hasta iniciar un sumario en su contra.

Según el informe televisivo, Moccagatta fue el entrenador de José Meolans aunque en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina. Estas piletas, desde la Secretaría de Deportes, habrían sido recomendadas para ser compradas por los municipios y provincias con subsidios que él mismo entregaba.

"No existe nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro”, dijo al respecto el ex jugador de Boca.

Con respecto a las acusaciones por la entrega de subsidios del Programa Clubes Argentinos, el funcionario dijo que los aportes son otorgados "a todos los clubes que cumplan con los requisitos, desde los que tienen 50 socios hasta los de más de 2 mil. Quiere decir que el criterio para definir a qué clubes les corresponde o no un subsidio no es si es grande o chico, sino si cumple o no los requisitos”.