Los representantes gremiales de un sector de los taxistas estuvieron presente en la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para reclamar un mayor control sobre los remises ilegales y las unidades que utilicen Easy Taxi.

"La tarifa quedó corta pero no la queremos aumentar", aseguró el tesorero de la Cámara de Taxis Rosario (Catiltar), José Iantosca, en diálogo con Rosarioplus.com. Según explicó el representante gremial, desde el sector habían propuesto 8 puntos para no aumentar la tarifa, pero no han obtenido una respuesta favorable ante el pedido.

Dentro de los reclamos de los taxistas se encuentran la regulación de remises ilegales, la modificación de la implementación de ingresos brutos, el cobro de patentes, la renovación y eliminación de licencia, señalización de las paradas de taxis, etc.

"Los hospitales están llenos de remises truchos", señaló Iantosca y adelantó: "Queremos que se estudie la modificación de la legislación específica que se refiera a los remises ilegales, ya que actualmente , con sólo abonar 1.000 pesos cuando son detectados, salen a la calle nuevamente, mientras que en Buenos Aires la suma alcanza a 60.000 pesos”.

Sobre la utilización del Easy Taxi, el tesorero de Catiltar afirmó que los usuarios prefieren utilizar la aplicación, y no el servicio de radio, porque pagan 4 pesos menos en la bajada bandera.

Además, por solicitud del sector, la vicepresidente del Ente de la Movilidad y concejala del PRO, Renata Ghilotti, envió un pedido de informe al poder ejecutivo para conocer cuál es el destino de las 350 licencias de taxis que vencen el próximo año. 

"La tarifa tiene que estar por lo menos un 50% más cara, pero no te sube nadie al taxi", reconoció Iantosca y agregó: "No es que estamos en la parte caótica, pero estamos mal".

El último aumento en la tarifa de taxis fue en mayo, cuando la bajada de bandera pasó de 17 a 22 pesos, y la ficha de 0,85 a 1,10 pesos (al igual que la espera). En caso de utilizar el servicio de radiotaxi cuesta 4 pesos extra. En cuanto al precio especial que se estableció para el servicio nocturno, domingos y feriados, la bajada costará 25 pesos y la ficha 1,30.