sec-corbata

Los rosarinos hacen cola en cajeros para no quedarse sin cash

Los trabajadores bancarios anunciaron ayer que se vienen tres días de paro y los rosarinos entraron en pánico. Los cálculos para saber si se llega al miércoles de la próxima semana con el efectivo suficiente invadió los hogares de la ciudad. Al menos, esa es la conclusión a la que se arribaba este miércoles al notar las largas colas de gente en los diferentes cajeros automáticos de la city local.

Para no tener inconvenientes con el dinero, o para no llegar a último momento con lo justo, los clientes de los bancos se amontonaron en la entrada de los cajeros automáticos para retirar plata. 

Según le comentó a Rosarioplus.com Matías Layús, secretario general de La Bancaria en Rosario, los medios alternativos para realizar movimientos bancarios, como la plataforma vía web, van a estar habilitados durante todo el fin de semana y el comienzo de la próxima semana.

"Los cajeros automáticos, con el correr de las horas, van a tener su inconveniente", admitió el representante gremial, y agregó: "La excepción son los cajeros que por convenio son cargados por empresas de caudales, esos no van a tener problema de dinero".

En cuanto a la capacidad de los expendedores de efectivo, Layús explicó que los cajeros automáticos tiene un límite de billetes para dispensar y que son recargados de forma cotidiana.

"La última carga se realizará el jueves, al finalizar la jornada laboral", dijo el secretario general de La Bancaria en Rosario y concluyó: "No se puede reforzar los cajeros porque tienen límites para cargar dinero". Es decir, faltarán billetes en los cajeros, eso es seguro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo