Los rosarinos participaron este sábado del hackatón que organizó el portal Chequeado y avanzaron con el mapeo de los problemas con los que cuenta el servicio de gas en la ciudad. En el encuentro estuvieron presentes periodistas, programadores, analistas de sistemas, gasistas matriculados y vecinos de diferentes barrios.

"Se avanzó en tres puntos principales que van a servir para la investigación final", señalaron desde la organización del evento a Rosarioplus.com. Según explicaron los anfitriones del hackatón, al finalizar la jornada se elaboró un protocolo de acción ante la falta del servicio de gas o la interrupción del mismo.

Además, se confeccionó una base de datos con los incidentes que tuvieron lugar en Rosario desde 2013 hasta la fecha.

También se estableció la puesta en funcionamiento de una plataforma virtual donde los usuarios podrán registrar los problemas que tengan con la instalación de gas en sus viviendas. De esta forma, se podrá expandir el análisis de la situación al resto de los ciudadanos.

"La semana que viene esperamos contar con información oficial de Litoral Gas", aseguraron desde Chequeado.com.

Al igual que en Rosario, el portal que busca "mejorar el debate público y aportar datos", organizó encuentros similares en La Plata, Capital, Mendoza y Córdoba.