sec-corbata

Los planes del municipio para el predio del International Park

¿Museo? ¿Mini Tecnópolis? Por ahora, el destino del predio donde funcionaba el International Park tiene destino incierto, pero este miércoles funcionarios municipales recorrieron el lugar para evaluar el estado general del terreno y comenzar a proyectar el futuro. La empresa concesionaria debe retirarse antes del 30 de mayo.

Los primeros objetivos sobre las dos hectáreas ubicadas en el Parque Independencia son la “preservación, el rescate y la refuncionalización en base a algún programa que estamos terminando de definir y la apertura del resto del predio como espacio verde público”, confirmó el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos.

Según comentó el funcionario, los equipos se acercaron a evaluar el estado general del terreno que antes ocupaba el parque de diversiones, cuya concesionaria tiene tiempo hasta el 30 de mayo para desmantelar completamente. “Estamos previendo, dentro de un plan de intervención integral del Parque de la Independencia, la recuperación de la infraestructura que quedará en el lugar, los salones fundamentalmente, que eran el lugar donde se hacían eventos dentro del parque. También el grupo de sanitarios y otra infraestructura que va a permanecer”, informó Ábalos.

El propio funcionario municipal señaló que “el predio está en buen estado, las obras son relativamente nuevas y queremos que eso se preserve y ponerlo en valor”.

Proyectos

Los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, con el aporte de la Universidad Nacional de Rosario, pretenden instalar en el Parque Independencia la Plaza Pública de las Ciencias, una suerte de “Tecnópolis municipal, provincial y nacional” a pequeña escala.

En tanto, la Asociación Amigos del Parque Independencia pretende poner allí un nuevo museo, reciclando el edificio de usos múltiples del parque de diversiones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo