Este jueves los empleados municipales de toda la provincia nucleados en la Festram realizan un paro por 24 horas, que impacta en Rosario y el municipio estará sin actividad. La medida de fuerza había sido lanzada la semana pasada y fue confirmada este miércoles por el el secretario general de Festram Claudio Leoni. 

La medida de fuerza fue tomada por la falta de convocatoria a paritarias para discutir una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario, "agudizada en el transcurso del presente año". Además, exigen una urgente actualización de los montos de las asignaciones familiares, rechazan el intento de modificación del régimen jubilatorio que impulsa el Gobierno Nacional y piden la regularización de los servicios de salud de la Obra Social Iapos ante el cobro del “plus médico” en la totalidad de las atenciones médicas y asistenciales.

La protesta paralizará la actividad administrativa del municipio durante todo el jueves, además de que impactará en la ausencia de controles por parte de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal a lo largo de la jornada del jueves. De todos modos, el control del estacionamiento medido no se verá afectado, ya que es realizado por una empresa tercerizada.

Asimismo, este miércoles se dio a conocer que los médicos nucleados en Amra definieron plegarse a la medida de protesta y parar por 24 horas en los centros de salud dependientes de la Municipalidad de Rosario. Reclaman una recomposición salarial, pero también libertad sindical, ya que actualmente en Rosario los acuerdos paritarios de los profesionales de la salud son cerrados desde el sindicato de municipales.