Los jugueteros dicen que los precios son iguales que en septiembre

El titular de la Cámara del sector reveló que los comerciantes se aprovisionaron en agosto, para el Día del Niño, por lo que el precio de lista sigue siendo el mismo

El presidente de la Cámara del Juguete de Rosario, Juan Benzi, confirmó que los precios de los juguetes no sufrieron aumentos y se mantienen en los mismos valores de septiembre. Asimismo, precisó que las jugueterías de la ciudad atenderán al público hasta el jueves 24 de diciembre a las 17, según quedó establecido mediante un acta acuerdo suscripta entre el Sindicado de Empleados de Comercio y los empresarios de los diferentes sectores.

Entre Navidad y Reyes, las jugueterías tienen un tercio de la facturación anual.

“El sábado pasado comenzó a moverse la venta de juguetes”, afirmó Benzi, en diálogo con Rosarioplus.com. Si bien todavía no hay un artículo de moda determinado, desde el sector esperan una buena y variada venta de juguetes.

Según explicó el empresario, el stock de los comercios fue renovado en las semanas previas al Día del Niño, por lo tanto el precio de lista es el mismo que en agosto.

“Las fiestas representan entre el 30 y 35 por ciento de la facturación anual de un negocio”, aseguró el presidente de la Cámara del Juguete de Rosario.

Entre la oferta de artículos que tienen las jugueterías, la mitad corresponde a piezas importadas (robot, pistas de autos, vehículos a control remoto) y el resto a productos nacionales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo