sec-corbata

Los gremios quieren que Lifschitz proponga números la semana que viene

Las paritarias arrancaron este miércoles sin ofertas concretas. Los dirigentes creen que ya es hora de dar la discusión puntual sobre el porcentaje de aumento del salario

Los gremios que nuclean a los trabajadores públicos y docentes santafesinos iniciaron este miércoles la paritaria aunque finalmente las autoridades provinciales no pusieron cifras sobre la mesa. Si bien el inicio fue el esperado, los gremios pretenden que la semana que viene ya se empiecen a definir los números.

A las 18 de este miércoles fue el encuentro donde el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, presentó un informe de la situación y de las proyecciones de la economía santafesina. “Nosotros presentamos el temario que queríamos discutir con el tema de la política salarial como excluyente. No discutimos números, pero la semana entrante ya vamos a entrar en esa etapa para poder tener la oferta en mano”, explicó Jorge Molina, Secretario General de UPCN.

El dirigente reveló que Saglione manifestó que la provincia cerró el 2015 con déficit, “manejable pero importante”, y que la expectativa es sostener el déficit y no incrementarlo. “En este marco está la negociación: un marco de rispidez financiera pero el gobierno reconoce que se deben recomponer los salarios”.

La próxima reunión será el miércoles próximo donde aclaran que será necesario discutir las propuestas concretas. Al igual que el resto de los gremios, desde UPCN pretenden un aumento aproximado de 35 a 40 por ciento para poder recomponer el salario perdido por la inflación y los aumentos de los últimos dos meses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo