Desde este martes y hasta el jueves, los estudiantes de las doce facultades de la UNR elegirán sus conducciones gremiales y a los representantes en los Consejos Directivos. El panorama anticipa  una elección disputada en Ciencia Política, y Humanidades y Artes, según avizoran algunos conocedores de la política universitaria.

En la Facultad de Ciencia Política, el escenario plantea una situación de fuerte polarización entre el Frente Estudiantil de Unidad (FEU) Rodolfo Walsh (compuesto por Santiago Pampillón, Alde y Tupac) y la Franja Morada, actual conducción del Centro Estudiantil. 

La izquierda se plantea sostener holgadamente los dos centros  que conduce actualmente: Psicología (alianza Santiago Pampillón-Alde) y Medicina (Alde).

Por su parte, el MNR-Partido Socialista se encamina a sostener su recuperación del último año y la conducción de la Federación Universitaria de Rosario, reteniendo para sí los centros de estudiantes de Arquitectura y Derecho, y los de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Económicas e Ingeniería, estos dos recuperados el año pasado.

Por último, tanto en la facultad de Ciencias Agrarias y Odontología, muestran fuerte tendencia las organizaciones alineadas con las gestiones de las facultades, el frente Estudiantes Independientes en la primera y el GIO en la segunda. En Veterinarias también sostendría el centro Unidad Veterinaria, fuerza peronista vinculada al Rectorado de la UNR.