La oferta salarial que puso a disposición el gobierno provincial a los gremios docentes, madura dentro de la conducción provincial de Amsafe y Sadop, lo que encaminaría a la aceptación definitiva de la propuesta esta tarde en la asamblea. Esta situación desestima un nuevo paro de 48 horas, a contramano de la posición tomada por la conducción de Rosario que insiste en medidas de fuerza.

El titular del gremio de los docentes privados, Martín Lucero, aclaró que la decisión de parar depende de lo que se decida en la asamblea que Sadop llevará adelante a partir de las 17; y mayor influencia aún tendrá la postura de Amsafe en la capital provincial también por la tarde.

El paro de 48 horas efectuado la semana pasada dio el golpe de gracia para que el gobierno presente una propuesta final y cercana a las pretensiones de los gremios. Es más, en los últimos días se percibió un aire de conformidad, alejando de a poco la posibilidad de tomar nuevas medidas de fuerza.

“No queremos conflicto con la comunidad, sí con la patronal si lo amerita”, afirmó a Rosarioplus.com José Testoni de Amsafe. En el camino opuesto, el gremio local ratificó un paro de 48 horas para este jueves 10 y miércoles 11  que quedaría sin efecto si así se decide en la asamblea de la conducción provincial.

Aceptación encaminada

Desde Sadop, Lucero admitió que hay varias posturas respecto de la oferta del 35 por ciento para las categorías más altas y de 32% para las más bajas, pero que “no hubo mayores objeciones”, lo que daría cuenta de votar por el sí. “Parece ser que está encaminada”, afirmó.

Desde Amsafe se mostraron aún más dispuestos a aceptar, al reconocer que ya han aumentado la oferta en cuatro oportunidades, que es la mejor oferta del país y que es difícil que se mejore una vez más. En este último punto se había manifestado la ministra de Educación, Claudia Balagué, al decir que se trata de la última propuesta y el mayor esfuerzo que puede hacer el gobierno.