sec-corbata

Los desconocidos que asumirán como diputados

Con las elecciones nacionales, la cámara de Diputados renueva 130 escaños, de las cuales 10 pertenecen a Santa Fe. Y en la provincia se dio una elección muy pareja por el primer lugar, que finalmente fue para el Frente para la Victoria. El PRO, sin embargo, celebró el segundo lugar, que le permitirá ingresar tres legisladores. Los massistas de la provincia consiguieron dos bancas.

El justicialismo santafesino consiguió mantener los cuatro espacios que tenía. Con Marcos Cleri como cabeza de lista (renovó mandato), ingresaron la concejala de Santa Fe Silvina Frana, el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos y la joven Lucila De Ponti.

En la campaña, De Ponti recorrió la provincia con sus propuestas

La militante del Movimiento Evita y de la CTEP Rosario asumirá por primera vez como diputada nacional el próximo 10 de diciembre. La joven afirmó que toma su nuevo rol como "un compromiso" pero comentó que tiene todas sus energías puestas en la campaña presidencial para que Daniel Scioli gane en el ballotage de noviembre.

De Ponti es militante del Movimiento Evita desde hace diez años y aseguró que no tienen el concepto de desarrollar la tarea del círculo político en la Cámara de Diputados sin darle importancia al trabajo territorial.

El PRO, por su parte, consiguió una buena cosecha de votos en toda la provincia pero en la puja entre diputados quedó en segundo lugar, detrás del Frente Para la Victoria. De la mano de Anita Martínez ingresarán a la Cámara Baja dos candidatos de bajo perfil mediático.

Incicco de campaña. Fue segundo en la lista que encabezó Anita Martínez.

Uno de ellos es el apoderado de Unión PRO en Santa Fe, Lucas Incicco. Como vocero del partido fue uno de los primeros en pedir "prudencia" cuando tanto Miguel Del Sel como Miguel Lifschitz se manifestaron, al mismo tiempo, ganadores de la última elección provincial. Abogado, rosarino, casado y con cinco hijos, en su perfil de Facebook elige señalar, además, que es hincha de Central. Tras las elecciones dijo estar “contento y con una gran responsabilidad por el trecho que nos queda como alternativa política”.

Otro que se convertirá en diputado sin demasiada exposición mediática hasta el momento es José Nuñez Jurado, una persona acostumbrada a trabajar por la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como gerente de Promoción y Atracción de Inversiones del gobierno porteño y es cordinador general de DGPI en el Centro de Atención al Inversor en la capital del país. Su desconnocido perfil no le impidió llegar al objetivo. 

Massetani, otra de las nuevas en el Congreso.

El Frente Renovador también tendrá representación santafesina en la cámara de Diputados. Detrás de Alejandro Grandinetti, ex periodista y candidato a intendente de Rosario, ingresó la casildense Vanesa Massetani. 

La abogada recibida en 2009 en la Universidad Católica de Rosario, opinó que en el Congreso “no habrá mayoría sino tres tercios y por lo tanto tendrá que haber debates respetuosos y consensuados para poder cambiar lo que haya que cambiar y mantener lo necesario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo