Los comerciantes rosarinos estiman que el año cerrará con un 7,5 por ciento menos de ventas con respecto al 2015 pero tienen la expectativa de que se realizarán más compras a fin de año con motivo de las fiestas.

"Creemos que hasta fin de año se van a cumplir las expectativas y muchos consumidores que durante el año no han podido generar compras por falta de posibilidad económica, fundamentalmente, han esperado a esta última fecha del año para poder hacerla", señaló el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

El empresario advirtió que las ventas no alcanzarán a revertir la caída interanual, que estima en un 7,5 por ciento en comparación a 2015, pero fue optimista en cuanto al repunte del consumo. "Nosotros entendemos que va a ser una de las mejores fechas del año en cuanto a venta y consumo. De todos modos no vamos a llegar a la misma performance del 2015”, indicó. 

El referente de AER también se refirió a la implementación del estacionamiento libre y gratuito los días previos a las fiestas navideñas en las cuadras del microcentro: "Vemos con beneplácito que se puedan liberar zonas para que haya mejor accesibilidad para los que quieran hacer compras al centro".

Además, Diab comentó que se le sugirió a los comerciantes que hablen con sus empleados para que no dejen los vehículos en la calle, así es aprovechado el lugar por los clientes.

Sobre la implementación del plan Ahora 18, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario afirmó que se pondrá en marcha desde el 1 de diciembre y “estará hasta el 31 de marzo, por lo que está garantizado el inicio de clases”.