sec-corbata

"Los ciclistas tenemos por lo menos un intento de robo por semana"

El violento robo que sufrió un hombre en la zona del puerto rosarino volvió a prender el alerta de los apasionados por el ciclismo. Diferentes agrupaciones denunciaron que desde hace un año, registran por lo menos un intento de robo de bicicleta por semana y solicitaron que las autoridades municipales y provinciales tomen medidas concretas sobre el asunto.

"Decidimos autoconvocarnos cuando vimos la cantidad de robos que hay", afirmó Mariano Quinteros, representante de un grupo de triatlonistas de Rosario. En diálogo con Rosarioplus.com, el ciclista señaló que desde la agrupación están registrando un intento de robo por semana y advirtió que algunos apasionados por la actividad salen a la calle armados. 

Quinteros comentó que hace un año, los ciclista vienen manteniendo reuniones con concejales y funcionarios de gobierno provincial, pero las medidas que se han tomado no tuvieron resultados. "Los corredores seguros no se cumplen, los policías están unas horas y después se van", agregó Mariano.

Por su parte, el concejal del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, comentó: "Tuvimos dos reuniones con ciclistas en el Concejo, cuerpo que aprobó un paquete de medidas con lugares, días, horarios para hacer dicho deporte con seguridad. Fuimos a la Sede local de Gobierno, junto con representantes de triatlonistas para que estas medidas se pongan en práctica. Hoy vemos cómo las bicicletas y sus usuarios siguen siendo blanco de arrebatos y hechos violentos", manifestó .

Sobre la falta de control en los espacios disponibles para circular por los aficionados al ciclismo, el edil aclaró: "Se prometen corredores seguros, presencia de patrulleros -en un corredor tan  delimitado como el del Dakar- que luego de un tiempo quedan en la nada".

Robo y un herido de bala en la zona del puerto

Este viernes por la tarde, un hombre que practicaba ciclismo junto a su hijo fue baleado en una pierna al ser asaltado por un grupo de ladrones. El hecho ocurrió en avenida Belgrano, en el trayecto que va de Pellegrinia a 27 de febrero. Representantes de triatlonistas de la ciudad denunciaron que los ciclistas tienen “un intento de robo por semana".

Pablo T., de 49 años, circulaba por avenida Belgrano, entre las calles Pellegrini y 27 de febrero, cuando observó que un grupo de delincuentes acorralaron a su hijo, que venía por destrás del padre, también en una bicicleta. Cuando el hombre quiso interceder en el robo, los ladrones le dispararon al ciclista, hiriendo a una de sus piernas.

La víctima fue traslada por un automovilista hasta un hospital. Los ladrones huyeron con la bicicleta del joven asaltado, subiendo las escaleras de la barranca de arboleda que se encuentra en la zona.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo