El juez de sentencia de los tribunales provinciales, Carlos Carbone, ordenó la prisión preventiva a todos los acusados por la desaparición de Paula Perassi, quien fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2001 en San Lorenzo. 

"Después de cuatro años de manosear todo esto, hay una partecita de justicia", señaló Alberto Perassi, padre de la mujer desaparecida, en diálogo con Sí 98.9. "Este juez a valorado la verdad", afirmó el sanlorencino y agregó: "Espero que sea el principio de un cambio". 

La audiencia se dio tras que la la Corte Suprema de Justicia anulara el fallo del juez de Cámara, Adolfo Prunotto Laborde, quien les había dictado la libertad en agosto del año pasado en un controvertido fallo. 

Los acusados fueron detenidos en abril de 2015 pero liberados meses después tras el polémico fallo del camarista Adolfo Prunotto Laborde. En marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia provincial anuló este fallo y remitió la causa para que sea analizada nuevamente. 

Los ocho procesados son cinco policías y tres civiles, quienes enfrentan la acusación por participación de la muerte y desaparición de la joven que se encontraba embarazada de un  mes y medio. Se trata del empresario de Puerto San Martín, Gabriel Strumia, señalado con un vínculo amoroso con Paula; su esposa, Roxana Michl; Mirta Rusñisky, acusada de practicar el aborto clandestino en la localidad de Timbúes. 

Además los oficiales de la Unidad Regional XVII de Policía de San Lorenzo, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, el Jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Krenz y el ex jefe de Cuerpos Adolfo Daniel Puyol.