sec-corbata

Los aceiteros denuncian que hay un plan de despidos para 2016

El Sindicato de Aceiteros denunció que habrá unos 1500 despidos en la región para el año entrante, ya que la patronal y el Gobierno Nacional pretenderían tercerizar al 25 al 30 por ciento de su masa laboral  

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), junto a miembros de la comisión directiva de la autodenominada CGT San Lorenzo, denunció que las “patronales, junto al gobierno nacional”, apuestan a reimponer la tercerización laboral en las plantas locales. El sector empresarial desconoce esta versión.

De acuerdo con las palabras de Pablo Reguera, secretario general de SOEA, para 2016 “la patronal tiene intenciones de convertir entre el 25 al 30 por ciento de masa laboral del sector aceitero en personal tercerizado”.

Según las declaraciones del gremialista difundidas este miércoles en San Lorenzo, el empresariado de las principales agroexportadoras del cordón industrial no tiene intenciones de ampliar el plantel laboral actual, sino reemplazar efectivizados por tercerizados. De acuerdo con esa hipótesis, las aceiteras estarían planeando despedir trabajadores efectivos y luego propiciar su re contratación pero ya no como personal en relación de dependencia. “Cesantear para luego recontratar como tercerizados, y volver al esquema de la década del 90”, aseguró Reguera, alarmado, en declaraciones que publica el portal SL24.

En su denuncia no mencionaron a ningún funcionario o empresario vinculado con este supuesto proyecto de tercerización empresarial-gubernamental, pero están convencidos de su existencia porque entienden que con la tercerización abaratarán costos.

“Lo dicen los diarios que el actual régimen contractual de los trabajadores no es competitivo para la industria argentina; y para eso la patronal está haciendo operaciones”, alegó Reguera. Y agregó: “Por eso estamos en estado de alerta permanente”, dijo el sindicalista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo