sec-corbata

Los Monos dejan el sur y Varela los quiere en Santa Fe

Los miembros de la banda Los Monos, Guille Cantero y Emanuel Chamorro, volverán a ser trasladados a una cárcel federal de la provincia de Buenos Aires, según resolvió este martes el juez Marcelo Bailaque. Ambos convictos se encontraban alojados desde diciembre en penales del sur del país, Cantero en Rawson y Chamorro en Neuquén. La defensa de ambos celebró el fallo y no descartó solicitar, más adelante, un nuevo traslado, pero ya de regreso a la provincia de Santa Fe.

“La situación ha mejorado sensiblemente, porque los teníamos a muchos kilómetros de distancia” valoró Carlos Varela, abogado defensor de los convictos, en diálogo con Sí 98.9. Además, el abogado destacó que ambos presos se encontraban en penales distintos, “con todas las dificultades y moelstias que ocasionaba eso para ir a verlos”.

Al mismo tiempo, Varela adelantó que “en principio vuelven a provincia de Buenos Aires, después vamos a ver si conviene que los traigamos, si nos hicieran lugar al traslado acá”.

Sin embargo, el letrado remarcó que “no vamos a ser tan ingenuos de pensar que no va a haber resistencia por parte del servicio penitenciario provincial, cuando su propio líder (en referencia a Pablo Cococcioni, director del Servicio) armó todo esto para que sean trasladados sorpresivamente al servicio federal”.

Cantero y Chamorro se encuentran procesados por el juez Bailaque  por tráfico de estupefacientes. Además, en la Justicia provincial, Cantero está imputado de asociación ilícita, y cohecho activo, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de participe secundario y portación de arma de fuego, mientras que en el caso de Chamorro las imputaciones son asociación ilícita como integrante en calidad de autor y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe secundario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo