sec-corbata

Lo que se viene: pagar el taxi con tarjetas de débito y crédito

En abril un grupo de taxis comenzarán a aceptar la tarjeta Movi como forma de pago, pero desde el gobierno local se trabaja en la implementación de un sistema que acepte además otras formas de pago electrónico

En abril, la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha una prueba piloto para que los viajes en taxis se puedan abonar con la tarjeta Movi de manera prepaga, pero desde el Ente de la Movilidad aclararon que también están trabajando, de manera paralela, para que los usuarios puedan abonar con sus tarjetas de débito y crédito.

La modalidad de pago con la tarjeta prepaga Movi, que hoy se utiliza para el sistema de colectivos urbanos, fue propuesta para evitar las situaciones de inseguridad que sufren asiduamente los taxistas.

Podrían pagarse con débito los viajes en taxis 

La prueba piloto será implementada en el mes de abril y está prevista en una primera etapa para 50 taxis, para lo cual desde la Secretaría de Transporte y Movilidad están armando los lineamientos del software como sistema alternativo. Los choferes de taxi apoyan la iniciativa, que no les cae demasiado bien a los titulares de licencia, quienes argumentan que si se plantea la imposibilidad de pago efectivo la gente va a optar por remises truchos.

La secretaria de dicha cartera, Mónica Alvarado, explicó en Sí 98.9: “Nosotros tenemos una tarjeta de la ciudad que se llama Movi, que se pensó para pagar colectivos, estacionamiento y bicicletas, y ahora con el avance del pago de taxis. Pero también estamos trabajando en otra opción que sea con las tarjetas de crédito y débito, en paralelo. Pero la primera prueba será con la tarjeta sin contacto”.

Si la prueba da sus frutos, el sistema de pago será igual que se realiza actualmente con el colectivo, que se recarga de manera prepaga y luego se va cancelando el saldo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo