Los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) buscaban a Pablo F. desde principios de abril con la sospecha de que él había sido el conductor del vehículo utilitario que una banda utilizó el 27 de marzo para asaltar el local de distribución mayorista de productos alimenticios Tyna, de Presidente Perón al 6900, y escapar con un botín millonario. Sin embargo, el fugitivo se presentó por voluntad propia este martes por la mañana, en la sede de la PDI, en la Jefatura de la Unidad Regional II.

El hombre de 34 años quedó detenido a disposición de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, quien lo imputará el jueves próximo como coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego. Permanece detenido e incomunicado.

La Policía de Investigaciones, junto con Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería realizaron múltiples allanamientos el 4 de julio para desarticular dos organizaciones delictivas con base en Santa Fe y el norte bonaerense

Esas bandas se autodenominan "Los Bichi", de zona norte y "del Chino Luis", de zona sur. Fuentes del MPA indicaron que en ocasiones operaban en conjunto y realizaban golpes comando en empresas grandes, como ocurrió en marzo pasado en la distribuidora Tyna, donde se habrían llevado un botín de un millón de pesos. Otro golpe cuantioso ocurrió en mayo, en el local Electricidad Centro, de Paraguay al 1000, donde se llevaron 250 mil pesos, a una cuadra apenas de la comisaría 2da.