Empleados de la planta Nestlé de Firmat mantienen las medidas de protesta luego de que la empresa decidiera el viernes despedir a nueve trabajadores. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y este lunes por la mañana continuaban los cortes intermitentes en ruta 33, a la altura de esa ciudad.

El conflicto viene desde hace días cuando desde la firma manifestaron la intención de suspender a unos 30 trabajadores debido a las bajas ventas. La situación puso en alerta a los empleados y también al Sindicato de la Alimentación (STIA) e inmediatamente comenzaron las negociaciones.

Finalmente el viernes la empresa decidió dejar sin trabajo a nueve operarios. En respuesta, este fin de semana los trabajadores y los miembros del STIA comenzaron con las medidas de protesta. En concreto, cortes en el tránsito de la ruta 33 a la altura de Firmat.

En el medio se desarrollaron reuniones con la patronal, que finalmente no llegaron a buen puerto y por eso este lunes continuaban los cortes de manera intermitente en el mismo lugar.  Por la tarde, las partes se encontrarán en una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde se buscará llegar a un acuerdo.