sec-corbata

Lifschitz y Javkin le pegaron duro a Bonfatti

A través de sus redes sociales, se despegaron de los dichos del ex gobernador

El ex gobernador Antonio Bonfatti realizó una comparación entre Hitler y Macri que generó polémica entre los militantes de Cambiemos y los integrantes de la comunidad judía. Ahora, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el secretario general de la municipalidad, Pablo Javkin, se sumaron al repudio de los polémicos dichos.

En una publicación en su cuenta de Facebook (que luego fue replicada en Twitter), Lifschitz indicó que las declaraciones de Bonfatti "no expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía, como Gobernador de la provincia de Santa Fe".

A su vez, sentenció: "Quiero creer que las afirmaciones de Antonio Bonfatti fueran hechas en un momento de obnubilación, porque son expresiones que no solamente no pueden ni deben decirse públicamente sino que ni siquiera pueden ser el pensamiento de un dirigente democrático y respetuoso de las diferencias políticas, del pluralismo y de la diversidad".

 

 

Por su parte, en su cuenta personal de Twittter, Pablo Javkin tildó la comparación realizada por el ex gobernador como "una barbaridad", en tanto que afirmó que "no representa ni nuestros valores ni nuestras convicciones".

De esta manera, el gobernador de Santa Fe y el candidato a concejal por el Frente Progresista se sumaron al rechazo generalizado de varios referentes del PRO tales como Albor Cantard, Marcos Peña y José Corral, ante la desafortunada frase del diputado.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había comentado el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en una charla que se llevó a cabo en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo