sec-corbata

Lifschitz y Fein reclamaron fondos para obras de gas y energía

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan Aranguren, mantuvieron este martes una reunión en la que se reclamó el adelanto de fondos para las obras del programa Más Cerca Gas. El proyecto, acordado con la administración kirchnerista, permitirá 9 mil nuevas conexiones de gas natural domiciliario a la ciudad de Rosario.

Durante el encuentro, Fein recordó que esos trabajos demandan una inversión total de 87 millones de pesos, y para ponerlos en marcha “se requiere un adelanto de la Nación del orden de los 30 millones de pesos”.

Además, en la reunión también se dialogó sobre el proyecto denominado “Ampliación del Sistema de Alta Presión de la Ciudad de Rosario y Área Metropolitana”, que comprende a las localidades de Soldini, Funes, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Tras el encuentro, el gobernador Lifschitz dijo que “fue una reunión positiva en la que repasamos varios temas, uno de ellos muy importante para Rosario, como es una obra de gas del programa Más Cerca que había implementado el gobierno anterior con una inversión de 80 millones de pesos”.

El gobernador detalló que también se trabajó con Aranguren en la continuidad de proyectos que están en ejecución en la localidad de Sunchales “para abastecer a la nueva planta de la Cooperativa Sancor, y en Venado Tuerto y la región”.

“Además, hablamos de obras de electricidad de carácter regional e interprovincial que se necesitan, porque la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ha hecho muchas inversiones pero faltan otras de carácter interprovincial, fundamentalmente con Córdoba y Santiago del Estero”, explicó el mandatario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo