El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que la cláusula gatillo "puede ser una buena herramienta" para incorporar a la discusión paritaria, ya que es "un reaseguro frente a la posibilidad de que la inflación se dispare".  

La disposición que mencionó el mandatario reemplaza por ahora la definición gubernamental acerca de un porcentaje concreto sobre recomposición salarial, y postula que así se asegura un ajuste automático de los haberes si la inflación supera al incremento del salario acordado entre los gremios y el Poder Ejecutivo.

“Todavía no lo hemos conversado en paritarias, yo simplemente lo mencioné porque me parece que puede ser una buena herramienta", señaló Lifschitz, y recordó que la cláusula está siendo conversada en otras jurisdicciones y fue incorporada en el acuerdo paritario del sector bancario.

"Es un reaseguro frente a la posibilidad de que la inflación se dispare", aseguró el gobernador y agregó: "No lo podíamos hacer antes porque no teníamos cifras confiables de los índices de inflación, pero desde el año pasado en Santa Fe estamos midiendo el índice de precios".

En cuanto a la confianza del índice provincial, que mostró un incremento de un 2,1 por ciento en enero respecto de diciembre pasado, el ex intendente rosarino dijo: "El Ipec es un dato confiable y serio, más ajustado a la realidad de Santa Fe".

Sobre el paro de los docentes santafesinos, que postergó el inicio de las clases, Lifschitz afirmó: "Vamos a continuar el diálogo de la misma manera que lo venimos haciendo. Estamos a la expectativas de ver como avanzan las negociaciones en otras provincias".

El gobernador estuvo presente este jueves por la mañana en Rosario, en la presentación de la Agencia de Control de Cáncer, organismo creado para generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por dicha enfermedad.