Luego de que el jefe de Gabinete Marcos Peña responsabilizara al gobierno de Santa Fe por la falta de obras hídricas, el gobernador Miguel Lifschitz decidió bajar el tono a la discusión y no confrontar con la administración nacional.

“Con la cantidad de temas que tiene el jefe de Gabinete, no está al tanto de todas las obras hídricas de todas las provincias. Le habrá alcanzado, arrimado, un dato algún asesor. Seguramente habrá estado muy cuestionado frente a los legisladores de la oposición, entonces uno trata de defenderse como puede”, dijo en tono comprensivo Lifschitz a medios locales.

Este martes, Peña respondió a la consulta del senador Omar Perotti sobre el avance de obras hídricas en su exposición en la Cámara Baja: “Con respecto a la cuestión de las inundaciones,(…) nos pasa en muchas provincias, muchas veces se nos pide recursos para obras y, cuando se les pide el proyecto de obras, no está. (…) En particular es una objeción que le hemos hecho al gobernador de Santa Fe y se lo hemos planteado”, dijo.

Si bien aclaró que Santa Fe no ha tenido demasiada asistencia nacional con respecto a inundaciones, se han arreglado con los recursos de la provincia por la emergencia hídrica. “No tiene sentido entrar en estos debates, lo importante es avanzar en estos proyectos y ojalá que los que ya hemos presentado se puedan poner en marcha”, dio por finalizada la discusión el gobernador.

También se dio tiempo para defender la postura de la Provincia y aclaró que en lo que va de su gestión no han "parado de proyectar, licitar y de poner en marcha obras de hidráulicas en Santa Fe".