El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este jueves el ciclo lectivo 2017 en el Jardín de Infantes Nº 38 de Rosario, en Avellaneda al 900. El acto se realizó en medio de la negociación paritaria con los gremios docentes, a loq ue el mandatario hizo sólo una escueta mención al pedir que las clases se desarrollen con "normalidad a lo largo del año".

Por parte del mandatario provincial se esperaban declaraciones al respecto dado que los equipos técnicos trabajan por estas horas en una nueva propuesta superadora para entregarles a los docentes la próxima semana y evitar más días de paro. Pero Lifschitz hizo una breve mención en un pasaje de su palabra: "Hoy empezamos el ciclo lectivo que esperamos que pueda desarrollarse con normalidad a lo largo del año".

“Queremos desearles un feliz días a los alumnos, y a los docentes de la provincia ratificarles nuestro compromiso con ellos, con la tarea que desempeñan y con un proyecto que nos tiene que llevar a una provincia mejor”, dijo al finalizar sus palabras.

La idea de la administración provincial es cerrar la discusión antes de las 48 horas previstas para la semana que viene. Si bien se mantiene el hermetismo respecto de la oferta, trascendió que será superadora del 19,5 por ciento propuesto y hasta que se podría eliminar la cláusula gatillo. Este ítem es una herramienta que impuso con fuerza la Provincia pero no les cierra a los gremios docentes.

Antes del fin de semana se sabrá la fecha concreta del nuevo encuentro entre la Provincia y los gremios docentes, quienes ya cumplieron 72 horas de paro y prometen un doblete de 48 horas repartidas en las semanas posteriores.

Anuncios

La ministra de Educación señaló que en total se crearán 452 nuevos cargos y 14.581 horas cátedra a lo largo de todo el territorio santafesino. Además en el nivel inicial se abrirán ocho jardines en la provincia, 104 nuevas salas de nivel inicial a las que concurrirán más de 2.500 niños con una inversión de casi 30 millones.