El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, intervenido quirúrgicamente, este jueves por la mañana, por una lesión en el tendón de Aquiles. El mandatario volverá a la actividad luego de un reposo absoluto de algunas semanas.

El jefe de la Casa Gris se lastimó el tobillo derecho en un accidente doméstico, el sábado 13 de mayo, en su residencia de la ciudad de Santa Fe. Tras una semana con molestias y movilidad restringida, el lunes pasado, el ex intendente de Rosario, delegó su agenda oficial para poder realizar estudios médicos y pre quirúrgicos.

"Le va a llevar algunas semanas de inmovilidad de esa pierna. De todos modos, más allá de que no va a poder estar en actividades públicas y protocolares, sí va a poder estar en pocos días en su despacho de Rosario o de aquí en Santa Fe", indicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

El funcionario dijo que el ex intendente rosarino tendrá "reuniones, fundamentalmente de equipo, de gabinete, con funcionarios, y atendiendo cuestiones de gestión como lo ha hecho hasta las últimas horas de ayer, que se comunicaba por teléfono con sus ministros, mandaba mensajes".

Farías contó que "está muy activo el gobernador, de muy buen ánimo" y reveló que "más que hablar (por teléfono), manda muchos mensajes, pero no es nuevo, él tiene una forma de trabajar muy activa, muy permanente, y lo va a seguir haciendo, no hay inconveniente".