sec-corbata

Lifschitz dijo que fue la policía provincial la que permitió recapturar a los prófugos

El gobernador bajó el perfil a los roces que hubo con la Nación durante la búsqueda de los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci. Pero adjudicó las recapturas a la policía provincial y marcó que el mando de todo operativo estuvo a cargo del gobierno nacional. Negó haber sido el origen de la información falsa que tomó la ministra Bullrich

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, comentó en rueda de prensa esta mañana en Casa de Gobierno que "hay que reconocer que fueron las fuerzas de la provincia quienes condujeron a la detención de los tres prófugos".

Tras la recaptura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en la ciudad santafesina de Cayastá, el gobernador junto a su equipo de trabajo brindaron una conferencia de prensa para asentar su postura sobre los operativos de búsqueda y captura de los tres delincuentes.

El gobernador, en compañía del vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el jefe de la policía provincial, Rafael Grau, aseguró que las fuerzas provinciales se enteraron de la presencia de los prófugos el jueves por la mañana, luego del tiroteo en la zona de San Carlos.

“Queremos aprovechar el momento para reconocer el trabajo realizado por los medios locales, provinciales y de las localidades del interior”, dijo Lifschitz y agregó: “En segundo lugar, reconocer al jefe de la policía de Santa Fe y a todos los integrantes de la Fuerza porque, a pesar de lo que muchos dijeron, demostraron su capacidad de trabajo”.

"Hay que reconocer que fueron las fuerzas de la provincia quienes condujeron a la detención de los tres prófugos", apuntó el ex intendente de Rosario.

Lifschitz pidió "no ser exitistas en estas cosas ni pensar que está todo resuelto", y explicó que "hay un indicio de que hay una voluntad en la Argentina que está plasmada en la ciudadanía de enfrentar el flagelo del narcotráfico".

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el gobernador reconoció: "Esto requiere un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los provinciales y locales". "Si no establecemos una red de colaboración y cooperación basada en compratir información y trabajar de manera articulada seguramente no vamos a lograr los resultados que todos pretendemos para tener una Argentina sin mafias y sin narcotráfico", agregó.

"En todo momento las instrucciones que brindamos a la policía de Santa Fe, que se pusieron disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, para contribuir en las tareas que se realizaban desde el ámbito nacional", dijo Lifschitz.

Sobre el falso anuncio de que los tres fugitivos fueron detenidos el sábado pasado, el gobernador admitió que "evidentemente hubo desinteligencias en el manejo de la información". "Este proceso estuvo siempre conducido por las fuerzas de seguridad nacional", aclaró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo