Miguel Lifschitz afirmó que muchos santafesinos en la calle le piden que "no sea tibio" respecto a la relación con Mauricio Macri. En las últimas semanas la tensión entre la administración nacional y la provincial, se generó a partir del incumplimiento de Nación de la deuda histórica de coparticipación.  "Yo tengo la obligación de hacer respetar ese fallo y recuperar esos recursos para la provincia", dijo el gobernador.

El gobernador fue consultado por la relación con el gobierno nacional y relató una particular situación. "Cuando entraba (a la radio), un señor abrió la ventanilla del auto y me gritó: 'Gobernador, no sea tibio, no sea tibio'. Se ve que escuchó mis críticas al gobierno nacional, pero el hombre pretendía que fuera mucho más crítico", contó LT9.

A su vez, anunció que si el gobierno de Mauricio Macri no acata la sentencia de la Corte Suprema que ordenó reintegrarle a Santa Fe casi 50 mil millones de pesos por coparticipación, avanzará en una denuncia ante la Justicia.

"Hemos sido críticos en muchos temas, lo somos ahora, pero tampoco somos una oposición destructiva. Queremos que al país le vaya bien y lo queremos ahora. Tenemos diferencias con Macri, pero no apuesto que a le vaya mal porque si le va mal a él, nos va mal a todos. Debemos tener una vocación de diálogo constructivo y que cada gobierno se haga cargo de los resultados de su política", afirmó.