El gobernador Miguel Lifschitz volvió a referirse a la situación que atraviesa la cooperativa Sancor, pero esta vez fue tajante en su definición. Dijo que “corre riesgo la vida” de la empresa, que desde hace meses atraviesa una crisis y espera un salvataje económico por parte del gobierno nacional.

Lifschitz remarcó que Sancor es “un paciente en terapia intensiva", en declaraciones efectuadas en el acto de inauguración de un centro de distribución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). También el primer mandatario provincial se refirió a la visita de Mauricio Macri (el miércoles estuvo en Santa Fe) y opinó que el presidente está “muy involucrado en el tema”.

"Uno entiende todos los argumentos, del gobierno, de la empresa, del gremio, todos tienen explicaciones para dar, pero lo que nos preocupa a nosotros es que tenemos un paciente en terapia intensiva y podemos discutir mucho sobre los diagnósticos y sobre los tratamientos de largo plazo, pero el problema es que si no le damos una transfusión de sangre en forma inmediata corre riesgo la vida del paciente", enfatizó Lifschitz.

Finalmente el gobernador dijo: "Lo que vemos con preocupación es lo que yo le transmití al presidente: la dilación de estas conversaciones, donde todos tienen sus argumentos válidos pero donde la solución, por lo menos de la coyuntura, se va dilatando y esto pone en serio riesgo el futuro de la cooperativa".

En la misma línea que el gobernador se manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, aunque éste pidió a Nación una respuesta urgente. “Cada día destruyen a Sancor para que se la quede otro”, disparó.