sec-corbata

Lifschitz: "No vemos cuál va ser el plan económico del gobierno"

Después de entregar un aporte de seis millones de pesos para la reconstrucción de la aceitera Martínez, incendiada el año pasado, el gobernador dijo tener dudas sobre la política económica del presidente Macri

Si bien el gobernador señaló que hay que darle tiempo al gobierno, lo cierto es que también planteó que "hay mucha incertidumbre” sobre la política económica del gobierno nacional. Lifschitz realizó las declaraciones este viernes después de entregar un aporte de seis millones de pesos para reconstruir la aceitera Martínez. 

“Hubo algunas medidas de coyuntura como la devaluación, la eliminación de las retenciones, el aumento de tarifas que se viene ahora, pero no vemos todavía medidas más de fondo, cuál va ser el plan económico del gobierno, cuáles van a ser las medidas para alentar la generación del empleo, para alentar la inversión, y también para proteger el bolsillo de los trabajadores y de los sectores populares", dijo el gobernador.

"Estamos trabajando en promover nuevas inversiones, pero al mismo tiempo hay que cuidar lo que tenemos, esto es lo prioritario", apuntó el gobernador al ser consultado por el aporte económico a la aceitera de San Jerónimo Sud. Según Lifschitz, en la provincia hay "algunos problemas puntuales", como el caso de la curtiembre Sadesa en Las Toscas, Vasalli, Paraná Metal. 

"A veces tienen que ver con realidades de la empresa, en otras con cuestiones de mercado, pero en todos los casos tratamos de ayudar y acompañar para mantener las fuentes de trabajo", agregó.

En relación a los fondos que fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), en el marco del Fondo de Contingencia, el mandatario aseguró: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y la de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad”. 

El gobernador recordó haber participado de la inauguración de la planta en 2010, y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”, aunque en este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”. 

“Queremos que este ejemplo -prosiguió- sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”. 

El titular de la Casa Gris se mostró “seguro de que Santa Fe tiene un enorme potencial de futuro, más aún si logramos profundizar este trabajo conjunto entre la actividad privada, las organizaciones, y el Estado. Si hacemos sinergia y trabajamos en forma coordinada podremos lograr objetivos muy importantes”.

“Hemos logrado-, con mucha ayuda y esfuerzo, que ningún trabajador quede en la calle. Y ahora cosecharemos ese gran esfuerzo porque esos trabajadores tendrán la posibilidad de ayudar a reconstruir la empresa”, indicó el titular de la aceitera, Damián Martínez.

Del acto, realizado en el salón Blanco de la sede local de la Gobernación también participaron la intendenta Mónica Fein; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo