Funes se prepara para iniciar una serie de emprendimientos inmobiliarios que pronto despertaron polémica y enojo entre los vecinos. Mucho se dijo sobre la forma en que el Concejo aprobó las ordenanzas que habilitan la construcción de dos barrios cerrados y un parque industrial. Entonces desde el Ejecutivo Municipal se encargaron de aclarar que para avanzar sobre los proyectos se siguieron los pasos correspondientes, asimismo pidieron “tiempo” para demostrar que los proyectos traerán beneficios para la ciudad.

“Comprendo el temor de los vecinos. En los últimos años los desarrollos inmobiliarios no trajeron beneficios a la ciudad, fueron para empresarios y gobiernos de turno. Cuando pasan estas cosas la sociedad empieza a oponerse a todo tipo de desarrollo”, señaló Diego León Barreto, intendente de Funes, en dialogo con Rosarioplus.com.

El primer mandatario funense explicó además que desde el Ejecutivo “nos tomamos un tiempo prudencial para evaluar los proyectos y se encargó a las áreas técnicas que revisen todo”. Y agregó: “Los caminos que seguimos fueron los que corresponden. Desgraciadamente otros Ejecutivos aprobaron urbanizaciones sin tener en cuenta al Concejo”. León Barreto contó que antes de avanzar con los emprendimientos contaron con el visto bueno de las áreas de Planeamiento, Medio Ambiente y Obras Públicas.

El intendente pidió “tiempo a los vecinos” para ver que con el emprendimiento inmobiliario llegarán beneficios para la ciudad. “Las obras que nosotros le exigiremos a los desarrolladores superan los 25 millones de pesos y estarán en lugares que impactarán en el total de la ciudad”. Por ejemplo, quienes llevarán adelante la construcción de los barrios cerrados y el parque industrial aportarán para la pavimentación de 50 cuadras en la zona norte, viejo reclamo en la Ciudad Jardín.

“Todo llevará tiempo, son obras de magnitud, pero hay compromiso de empezar cuanto antes. Existen cláusulas gatillo para que las obras se inicien pronto”, manifestó León Barreto.

En síntesis, el intendente señaló que “los emprendimientos son fundamentales para el crecimiento de la ciudad, pero tenemos que ponerle nuestra cuota de responsabilidad”.

“Garantizamos que los privados responderán con lo que tienen que responder y, además, no nos olvidaremos de la obra pública. El vecino no tiene que ver esto como una amenaza, es una herramienta y una posibilidad para que las futuras generaciones tengan una mejor ciudad”, cerró.