sec-corbata

Legisladores provinciales buscan la reapertura de Paraná Metal

Varios diputados y senadores santafesinos se reunieron este miércoles con delegados de la UOM Villa Constitución y representantes del Ministerio de Trabajo. Todos coincidieron en aunar esfuerzos para reactivar la actividad en la planta y que se conserven las fuentes de trabajo

Legisladores provinciales de diferentes sectores políticos se reunieron este miércoles en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución en defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal, la fábrica que cerró sus puertas a comienzos de diciembre. Del cónclave participaron representantes del gremio, miembros del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y concejales villenses, y entre todos consensuaron la confección de un petitorio de reunión con los directivos de la empresa.

La diputada provincial del Frente Para la Victoria, Claudia Giaccone, señaló que “queremos buscar alternativas para que se reabra la planta, seguiremos comprometiendo al gobierno provincial para aportar en esta delicada situación que atraviesan tantos trabajadores”.

Por su parte, el diputado Carlos del Frade (Frente Social y Popular), fue por más. “Es imperioso que se mantengan los puestos de trabajo y que abran nuevos. El lunes presentaremos un pedido de eximición del inmobiliario para todas las familias de Paraná Metal, que están pasando por esta terrible situación, más en estas fechas tan significativas”, manifestó.

En la reunión también estuvieron presentes los legisladores Luis Rubeo, Federico Reutemann, Mercedes Meier, Verónica Benas, Miguel Solis y Oscar Pieroni.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo